La elección de la pintura en el hogar es una decisión con más importancia de la que creemos.
Habitar en una vivienda con carencias como la escasez de luz natural puede influir en la salud de sus habitantes y, por el contrario, habitar una vivienda con exceso de luz solar durante el día puede hacer que el domicilio alcance elevadas temperaturas con las que sea imposible conciliar el sueño después de una larga jornada laboral. Por ello, la correcta elección de las tonalidades de las estancias del domicilio será imprescindible.
Diversidad de colores para el hogar
Dentro de la gama de colores claros podemos encontrar:
1. Blanco.
Este color aporta serenidad y creatividad al domicilio. Es perfecto para utilizar en viviendas que carecen de luz natural durante el día. Además, no pasa de moda porque su capacidad de irradiar pureza lo hace ser perfecto. La combinación del color blanco con la madera dará el toque cálido que es necesario en el domicilio.
2. Gris claro.
El gris aporta elegancia. Es perfecto para habitaciones espaciosas y diáfanas, pero, a su vez, también es recomendable para habitaciones con dimensiones reducidas porque las amplía. Este color es recomendable para los hogares que poseen luz natural y sol directo durante el día.
3. Arena.
Color sobrio, elegante y natural. Con probabilidad sea el color todoterreno. Independientemente del tipo de vivienda, tenga o no luz, si aplicamos el colorarena o gris tierra, conseguiremos una vivienda con armonía que aportará relajación visual. Este color goza de la virtud de resaltar los elementos elaborados con materiales nobles que haya en el domicilio.
4. Verdes y azules.
Tonalidades que consiguen cambiar el hogar. Colores alegres y frescos. Colores que aportan frío visual que ayudará a combatir el calor. Ideales para estancias de la vivienda en las que escasee la luz.