Si vas a pintar tu casa, puedes utilizar diferentes técnicas decorativas de pinturas, para muros y paredes.
Utilizando las técnicas de pinturas que os ofrecemos en esta noticia para pintar paredes, podréis renovar el ambiente de vuestro hogar y renovar la decoración de forma fácil y sencilla.
Ya no es necesario ser un pintor profesional para poder realizar las técnicas que os ofrecemos, seguid nuestras técnicas decorativas:
Técnicas decorativas de Pinturas para muros y paredes
Técnica Esponjado:
Aplica la pintura a la pared dando pequeños golpecitos sobre la superficie con una esponja. El resultado es un efecto óptico de profundidad y volumen. Su aplicación es muy fácil y sencilla.
Técnica trapeado:
Aplica la pintura sobre la pared con una brocha y luego extenderla con un trapo arrugado. Esta técnica mayormente se utiliza cuando tengáis muros con superficies imperfectas.
Técnica con brocha:
Esta técnica consiste en mojar la brocha con pintura y golpearla contra otra seca para que salpique sobre la pared.
Técnica Marmolado:
El principal objetivo de esta técnica es conseguir un acabado que imite al mármol. Es muy laboriosa, pero el resultado final es de lujo.
Técnica Estucado:
Esta técnica realmente no es una pintura, sino una pasta de cal y mármol pulverizado.
Técnica Lacado:
Es un barniz con laca o esmalte que se aplica en las paredes o muebles otorgando un acabado liso y suave al tacto.
Técnica de Craquelado o Cuarteado:
Es una técnica utilizada generalmente para pintar maderas, dándole un efecto avejentado.
Técnica Patinado:
Es la más reconocida por haber tenido su época de gloria a través de la moda. Se aplica en paredes lisas y el acabado es un efecto óptico de aguas.
Técnica Estarcidos:
La técnica del estarcido es la decoración mediante plantillas de una habitación, un mueble, una caja de madera, un marco de fotos, etc.
Técnica Difuminado:
Generalmente la realizan los profesionales porque se necesita una pistola que degrada el color desde una intensidad máxima hasta un tono muy suave.