En los últimos años, el vinilo se ha convertido en un material muy utilizado en los interiores y exteriores del hogar. Pero ¿qué es lo que lo hace tan atractivo y tan demandado a la hora de decorar?

En este post explicaremos qué son los vinilos, para qué sirven, de qué materiales están compuestos, su modo de aplicación y las ventajas e inconvenientes que presenta este material frente a otros sistemas de decoración.

El vinilo
El vinilo es un material plástico de características únicas que lo hacen muy adecuado para su utilización en bricolaje y decoración. Últimamente, el vinilo ha mejorado mucho y es mucho más resistente, por lo que es muy adecuado para todo tipo de suelos, incluso los de los comercios.

Ventajas
1. Tiene una resistencia al fuego muy alta.

2. Su instalación es muy sencilla. Hay dos tipos de vinilo: con autoadhesivo y el que requiere usar pegamento adicional.

3. En los últimos años se fabrican vinilos con todo tipo de motivos: imitando a la madera, la cerámica o la piedra natural.

4. Es muy económico.

5. Es resistente a la humedad, lo que lo hace especialmente adecuado para cocinas y baños.

Inconvenientes
1. Sensibilidad al calor: el vinilo que se utiliza en la actualidad ha mejorado mucho en cuanto a resistencia a las temperaturas, pero no es aconsejable someterlo a temperaturas muy elevadas o el material podría deformarse.

2. Hay que ser delicado en la instalación: si bien la instalación es relativamente sencilla, requiere de cierta delicadeza, atención y cuidado para evitar burbujas e imperfecciones.

3. Menor resistencia que otros materiales como la cerámica o la madera.

El vinilo ha mejorado mucho su resistencia y es una opción versátil y económica. En PigmentsInteriorsCreatius, S.C.P, ofrecemos una orientación de calidad a la hora de escoger materiales para todo tipo de espacios.